None Buscando juegos para traducir al español/ I'm looking for games to translate into spanish

Crozzeria

Apr 27, 2017
English tex it's at the bottom of the post after the =======.

Hola gente, mi idea es preguntar por juegos Ren'Py que la comunidad quiera tener su traducción al español. Soy un traductor experimentado que ha traducido muchos juegos y apks así como también películas. Estoy estudiando mi licenciatura en traductor publico actualmente. Y un amigo que me recomendó la pagina hace ya mucho años para jugar y la eh estado usando por muchísimo tiempo, me dijo que podría intentar traducir contenido aquí y crearme un patreon, honestamente nunca le tuve mucha fe a esas cosas, pero bueno circunstancias que uno no puedo manejar nos llevan a cosas a probar xD. En fin , la idea de este post es pedir su ayuda para encontrar juegos Ren'Py para traducir al español, hablando con los creadores de dichos juegos para intentar hacer todo oficialmente. Y si todo resulta y va bien expandir todo lo relacionado a la traducción en otras areas que no sea solo exclusivo de Ren'Py y llegar a tener mayores juegos en distintos idiomas, pero eso ya es a futuro.
Les pido que por favor posteen sugerencias de los juegos que quieran traducción al español solamente en Ren'Py ya que recién estoy empezando con este proyecto.
Las condiciones para los juegos son las siguientes:
  • El juego NO debe tener contenido NTR OBLIGATORIO, perdón si esto les molesta, pero es un contenido que no aprecio y para poder hacer una traducción de buena calidad tengo que jugar el/los juegos que posteen para tener una idea general de todo el contenido del mismo. Esto no quiere decir que en el futuro esto no cambie es solo por el momento. O quizá mas adelante agregue un sistema de pedidos por patreon (ej: si el juego que amas todavía no se tradujo podes seguirme en patreon por x cantidad y hago ese juego por pedido), todavía no estoy muy seguro, veremos como se desarrolla todo.
  • Segundo: Traten de no postear mas cosas que no sean el NOMBRE DEL JUEGO, GENEROS DEL MISMO (harem/romance/cheating/etc), y una breve SINOPSIS (no importa el idioma) para poder tener algo ordenado en lo cual puedo buscar los que mas me gustan o los que la gente mas pide. Seguramente elegiré uno y uno para empezar o dos y dos.
  • Tercero: BUSQUEN primero en la publicación antes de postear para así no hacer doble post de algún juego, si el juego esta pedido, denle LIKE al mismo así puedo tener una mayor idea de lo que están buscando.
  • Cuarto: Seguramente creare un patreon libre por el momento para pedir sus opiniones y sugerencias así como también sus criticas constructivas para ir mejorando, el cual también contara con contenido para ciertos tiers, cuando termine de organizar todo lo actualizare para que todos puedas ingresar gratuitamente por el principio de los primeros proyectos y de ahí veremos como evoluciona.
  • Quinto: El juego que posteen DEBE de estar en INGLES, ya que se varios idiomas pero el ingles es el mas utilizado y con el que estoy mas familiarizado, quizá mas adelante agregue mas idiomas para traducción pero esto es con lo que empezamos.
Bueno , esa es la idea general de todo, de ahí veremos como evoluciona todo ya que trabajo y estudio, dependiendo como evoluciona todo se aran mas o menos proyectos o se dejara completamente de lado si el tiempo que invierto es completamente perdido por x o tal motivo. Desde ya espero que todo salga bien y veremos que sucede en el futuro, gracias por leer y por su cooperación. Saludos gente.
Atte: Crozzeria

Pd: actualmente estoy trabajando en 2 proyectos de traducción de juegos que no diré nombres por el momento , veremos que es lo que piden y quieren y de ahí veremos si coincidimos xD. Así como también estoy intentado comunicarme con sus creadores para ver si llegamos a un acuerdo de hacerlo oficial.

==========================================================================================================================================
English part:

Hello people, my idea is to ask for Ren'Py games that the community would like to have translated to spanish. I am an experienced translator who has translated many games and apks as well as movies. I am currently studying my degree in public translator. And a friend who recommended me the site years ago, told me that I could try to translate content here and create a patreon, honestly I never had much faith in those things, but well circumstances that one can not handle lead to new things to try xD. Anyway, the idea of this post is to ask for your help to find Ren'Py games to translate to spanish, talking with the creators of those games to try to do everything officially. And if everything works out and goes well to expand everything related to the translation in other areas that is not only exclusive of Ren'Py and get to have more games in different languages, but that's in the future.

I ask you to please post suggestions of games that you want to translate into Spanish ONLY in Ren'Py since I am just starting with this project.

The conditions for the games are the following:

• The game must NOT have MANDATORY NTR content, sorry if this bothers you, but it is a content that I don't appreciate and in order to make a good quality translation I have to play the game(s) you post to have a general idea of all the content of the game. This doesn't mean that in the future this won't change, it's just for the moment. Or maybe later I will add a patreon order system (ex: if the game you love is not translated yet you can follow me on patreon for x amount and I will make that game on demand), I'm not sure yet, we'll see how everything develops.
  • Second: try not to post more things than the NAME OF THE GAME, GENRE (harem/romance/cheating/etc), and a brief SYNOPSIS (no matter the language) so I can have something ordered in which I can look for the ones I like the most or the ones people ask for the most. I will probably choose one and one to start with or two and two.
  • Third: SEARCH first in the publication before posting so as not to make double post of a game, if the game is requested, give LIKE to it so I can have a better idea of what you are looking for.
  • Fourth: I will surely create a free patreon for the moment to ask for your opinions and suggestions as well as your constructive criticism to improve, which will also have content for certain tiers, when I finish organizing everything I will update it so that everyone can enter for free at the beginning of the first projects and then we will see how it evolves.
  • Fifth: The game that you post MUST be in ENGLISH, since I know several languages but English is the most used and with which I am more familiar, maybe later I will add more languages for translation but this is what we start with.

Well, that is the general idea of everything, from there we will see how everything evolves since I work and study, depending on how everything evolves I will do more or less projects or I will leave it completely aside if the time I invest is completely wasted for x or such reason. I hope everything goes well and we will see what happens in the future, thanks for reading and for your cooperation. Greetings people.

Sincerely: Crozzeria

Pd: I'm currently working on 2 game translation projects that I won't say names for the moment, we'll see what they ask and want and then we'll see if we match xD. I'm also trying to communicate with their creators to see if we reach an agreement to make it official.

Juegos Sugeridos

The Deluca Family
The Guardian

Last edited:
Reactions: ilovejoda

ilovejoda

Oct 7, 2020
Hola!!!! mi humilde pedido seria dentro de tus posibilidades , la traduccion de "the deluca family", aunque no debe ser sencillo, uno que baje hace un tiempo y me volo la cabeza fue "THE GUARDIAN" , otro mas que seria bueno una historia in spanish !

Igualmente, creo que hablo por todos en el foro, que CUALQUIER contribucion siempre es bienvenida.

Gracias por cualquier aporte, lo apreciamos desde Uruguay!

Reactions: Crozzeria
D

Deleted member 2960285

how about you translate yourself? into english?